ONG denuncia que bomberos de Venezuela están en crisis 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ONG Caleidoscopio Humano afirmó este sábado, a propósito del Día Nacional del Bombero, que más de 100 de estos cuerpos de socorro en el país padecen la crisis de servicios básicos, como la falta de agua.

«Sin agua, sin vehículos, sin equipos de protección adecuados y con salarios precarios, los bomberos venezolanos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos». Así lo indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Bomberos 

Asimismo, sostuvo que la falta de agua es una violación a los derechos económicos, sociales y culturales, además que «aumenta los riesgos en situaciones de emergencia y atenta contra la vida y el patrimonio de los venezolanos».

Por otra parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, indicó que este sábado ascendieron a 6.585 bomberos, condecoraron a 380 funcionarios y entregaron 60 unidades de vehículos mejorados para «fortalecer» el sistema nacional de gestión de riesgos.

El pasado 5 de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios básicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atienden estos reportes.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95 % de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea», ordenó Maduro.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios