Tras seis años vuelve el Clásico de La Consolación

Redacción | La Prensa Táchira.- Este sábado y domingo se estará celebrando la 43ª edición del Clásico de Nuestra Señora de La Consolación, tras seis años de ausencia. 

La competencia contará con más de 120 corredores venezolanos y colombianos, quienes sobre dos ruedas recorrerán 220 kilómetros en tres etapas, de las cuales, dos se darán el sábado. 

Por Colombia, los equipos confirmados son: JB Ropa deportiva- Arroz Gelvez, Team Raúl Saavedra y Team Neiva Huila - Ozuna Sport, mientras que los pedalistas nacionales representarán a los siguientes equipos: Venezuela País de Futuro, Lotería del Táchira-9Vit-City Bikes, Ciclocorse de Caracas, Gobierno de Trujillo, Team Carabobo y Fundación Leonardo Sierra-Mérida.

Las camisetas a disputarse son la del líder general, de jóvenes y de Sprints. Vale acotar que en esta edición se contará con la participación de ciclistas jóvenes, quienes calientan para la Vuelta a la Juventud. 

Etapas

La primera etapa será un circuito el sábado en la mañana entre Táriba y San Cristóbal y tendrá un recorrido de 97.4 kilómetros. La segunda etapa, se desarrollará en la tarde y comprende una contrarreloj individual. Su recorrido será Táriba-Avenida Antonio José de Sucre-Táriba. 

La última etapa será un circuito de nueve vueltas entre Táriba-San Cristóbal- Táriba. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias