Cerca de 60 dólares se necesitan para compra de uniformes 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo resta un mes para que en el estado Táchira se de inicio al nuevo año escolar 2022-2023, y ante esto padres y representantes ya comenzaron hacer las respectivas compras de uniformes y zapatos.

El equipo de La Prensa del Táchira realizó un recorrido por diversos comercios para conocer los precios de estos artículos, en cuyos lugares los vendedores señalaron que esta semana comenzó "el movimiento de personas".

Es así como lo dio a conocer la vendedora Alixandra Martínez, encargada de una reconocida tienda en el municipio San Cristóbal, quien señaló que el jumper, pantalón y camisa es lo más solicitado.

"Se dice que por el pago que le dieron a los profesores se activaron las ventas, puesto que mucha gente empezó a venir a comprar todo estos días" expresó.

La comerciante señaló que algunos optan por preguntar, y acudir a otros sitios para sondear precios, sin embargo, explicó que en todos lados el costo es casi igual.

"Comparado al año pasado, los precios son casi los mismos, no hubo mucha diferencia" apuntó.

En cifras

 Para este año 2022, en dólares, el precio del jumper es de 10 y 12, chemise entre 10 y 13, pantalón 10 y 12, pantalón deportivo 3 y 10; medias 1.50 y 2, franelillas entre 3 y 6. Todo dependerá de la talla y marca.

Si hablamos de calzado, el de uso diario oscilará entre 10 y 30 dólares, mientras que las botas deportivas entre 15 y 30 dólares.

La vendedora Karla Morales, detalló que los compradores optan por un buen zapato de marcas como, Kickers, Pocholín, entre otros, cuyo valor se acerca a los 30 dólares.

"Estas son marcas de toda la vida que es lo que la gente busca debido a su buena calidad" apuntó.

Si bien son demandadas, no todos los padres y representantes tienen los recursos para comprar, por lo cual comentó que ellos eligen otras como Vita Kids, Gran Turismo, y otras cuyo costos van desde 10 dólares.

"Vemos movimiento de personas, y esperamos se mantenga así por las próximas semanas, mientras arrancan las clases" acotó.

Compras

 María Escalante, es madre de dos niños, quien decidió hacer las compras ahora y no esperar otras semanas por temor a que no hallar las tallas que necesitan.

Dijo que decidió comprar en la ciudad y no ir a Cúcuta, pues afirma que gastaría más dinero debido a los costos del pasaje o combustible de ir en su vehículo.

"Preferí comprar ahorita porque puedo elegir a mi gusto y no tener que ir de un lugar a otro buscando lo que necesito como le pasan muchas personas" afirmó.

Sostuvo que durante la pandemia no tuvo que hacer gastos de uniformes y zapatos, pero desde el pasado año, con la presencialidad anunciada por Nicolás Maduro tuvo que hacer el gasto por partida doble.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias