Quebrada La Aza mantiene en vilo a habitantes del Guaimaral 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Los habitantes del sector Guaimaral en el municipio Torbes, se encuentran angustiados por las afectaciones que ha dejado el paso de las lluvias. Hace más de 15 días, un torrencial provocó la crecida de la quebrada La Aza, la cual socavó la carretera principal impidiendo el paso de vehículos pesados.

Enmanuel Ramírez, residente del sector el Guaimaral asegura que cada año la quebrada se ha ido comiendo más porciones de tierra por lo que temen que en algún momento llegue a sus viviendas. Así mismo, expresa que la parte más afectada es la calle Los Fiscales o como mejor la conocen donde "El Catire" donde solo queda un espacio para el paso de vehículos y cada día que pasa el espacio se va haciendo más reducido por lo que están en peligro de quedar incomunicados. 

Ramirez aprovechó para denunciar que en este sector tienen fallas en los servicios públicos por lo que aproximadamente unas 10 casas no cuentan con sistema de cloacas ni agua potable. "Aquí vivimos tranquilos pero no llega nada, tenemos pozos sépticos y recibimos agua de otra comunidad para poder hacer todo. Lo que más nos preocupa es la quebrada que no nos deja dormir a veces" 

Siendo la mayoría de los habitantes agricultores o propietarios de fincas, que diariamente transportan alimentos para la venta, solicitan al gobierno regional abocarse hacia este sector para solucionar los múltiples problemas que los aquejan. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias