Maduro anuncia que apoyarán en reconstrucción de tanquero en Cuba

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que Venezuela apoyará a Cuba en la reconstrucción de su terminal de supertanqueros, ubicada en la ciudad de Matanzas, luego del incendio de grandes proporciones que se originó el viernes 12 de agosto por el impacto de un rayo en un tanque con 26 millones de litros de combustible.

"Cuba cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores", afirmó el oficialista durante un acto en el que condecoró a los trabajadores de Petróleos de Venezuela y a los bomberos que participaron en la extinción de las llamas.

Maduro instruyó a Tareck el Aissami, su ministro de Petróleo ponerse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de la isla para iniciar el diseño del sitio. "Ahora viene la reconstrucción. Esa será la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen", expresó.

"Cuba en ninguna circunstancia está sola ni estará sola. Cuba tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. No está ni estará sola en la batalla que estamos dando ni en las batallas que daremos. Cuba es nuestra hermana en Bolívar. Porque fue Bolívar el que diseñó el gran plan para ir a liberar a Cuba y a Puerto Rico del imperio español", añadió.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias