Troneras de alcabala El Cucharo se comen los vehículos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un panorama desolador es lo que se ve en la Troncal 5, a pocos metros de la alcabala de El Cucharo, en el municipio San Cristóbal, pues varias "troneras" producto del hundimiento de la calzada provocan que conductores deban hacer malabares para circular por esta vía.

Es así como lo comentó Sergio Ramos, quien transita a diario por esta zona, y ve como cada vez que cae a uno de los huecos se deteriora el tren delantero y otras partes de su vehículo debido al pésimo estado de la vía.

"Este problema data desde hace varios años, y a la fecha no ha sido solventado por parte de las autoridades que le corresponden" indicó.

En 2019, el equipo de La Prensa del Táchira hizo una nota referente al estado de la vía, y queda en evidencia que la problemática se ha agudizado, pues la calzada está peor en comparación con hace más de tres años.

Las aguas servidas que recorren la carretera provocan el daño de la capa asfáltica, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, sin embargo, no han obtenido respuesta.

El comerciante, Carlos Monsalve señaló que si bien la Troncal 5 es una vía nacional, no se ha visto al menos una inspección por parte del Ministerio de Transporte para evaluar la situación que no solo se presenta en esta zona, sino en el resto de la vía.

"Por aquí son muchos los vehículos de carga pesada que transitan a diario, autobuses, gandolas motos, taxis, carros particulares, por lo que se hace necesario que se mejore esto pues hasta que no haya un accidente de tránsito grave no van a prestar atención" aseveró.

Lamentó la poca disposición por parte del gobierno nacional y regional para hacer planes de bacheo y tapar los huecos que existen en la Troncal 5.

"Es necesario e importante que tapen las troneras, porque los afectados son los conductores quienes deben pagar de su bolsillo el daño que sufren los carros" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias