Detectan primer caso de viruela de mono en Norte de Santander

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de la viruela del mono en Norte de Santander, según la valoración realizada en la anterior semana a un hombre procedente del exterior.

Se trata de un hombre de 40 años que hizo presencia en dos países como México y Estados Unidos, países con presencia de la enfermedad y donde al parecer sobrevino el contagio y arribó a la zona de frontera.

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "este hombre efectivamente ha resultado positivo, está aislado, igualmente su núcleo familiar y se realiza un monitoreo diario para determinar la evolución de su estado de salud".

El funcionario sugirió a los ciudadanos mantener las medidas de carácter preventivo para evitar la propagación de la enfermedad y acudir a la asistencia médica en caso de presentar síntomas, u señales sobre esta patología.

Finalmente, el director del IDS reconoció la vulnerabilidad del país en el manejo sanitario de las fronteras y señaló que se han hecho recomendaciones para mantener la vigilancia sanitaria en estas áreas ante el riesgo de contagio que representa esta enfermedad.

Con información de Caracol Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias