Detenidas por comercio ilegal de medicamentos en Carabobo 

Redacción | La Prensa Táchira.- Dos mujeres resultaron detenidas en el estado Carabobo con más de 130 medicamentos para tratar diversas patologías sin contar con el debido permiso sanitario. 

Así lo informó el director nacional del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram. Indicó además que fueron los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Las Acacias, la encargada de ejecutar la aprehensión.    

Estas fueron identificadas como Mery Esther Hernández Betancourt (54) y Eligia Carolina Olivero Ortega (31), quienes se dedicaban a la venta ilegal de medicamentos traídos de la República de Colombia, las cuales, son de uso institucional, es decir, que son de distribución gratuita y su venta está prohibida, por lo que estas habían sido hurtadas en distintos centros de salud del vecino país para comercializarse en Venezuela. 

Tras ser detenidas en el sector La Democracia, parroquia Miguel Peña, Valencia, estado Carabobo, se les ubicaron 133 tipos de medicamentos para tratar diversas patologías, las cuales, al inspeccionarlas, muchas de ellas se encontraban vencidas, incluso desde hace diez años, lo que pone en riesgo la salud de las personas que requieren dichas medicinas.

Siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios

Sucesos

Asesinan a tiros a venezolana en Colombia 

| comentarios