En abandono quedó casa de la cultura en San Judas Tadeo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desmantelada quedó la casa de la cultura en el municipio San Judas Tadeo, de acuerdo a la denuncia realizada por el síndico procurador de esta localidad, José Sequera, quien señaló que, la estructura quedó en completo abandono.

Precisó que en 2012, la exalcaldesa Ana Berzabeth Gandica hizo un contrato para ceder los derechos de la estructura a la fiscalía del Ministerio Público con el fin que existiera un ente municipal de este tipo en esta jurisdicción.

En el lugar funcionaron una biblioteca pública y un  infocentro, pero luego todo lo que había allí fue sacado del lugar y trasladado a un depósito en la alcaldía.

Detalló que los funcionarios de la alcaldía no han podido ingresar porque no tienen llaves y tampoco tienen respuestas del Ministerio para conocer qué van hacer con esta estructura.

 "La Ley dice que cuando un patrimonio público es cedido, y se pierde el hecho para el cual fue cedido debe ser restituido nuevamente al municipio con todos sus derechos, por lo cual exhortamos a las autoridades competentes a que revisen estas actuaciones y sean devueltos bienes a la municipalidad" apuntó.

El tamaño del terreno es de un aproximado de 456 metros cuadrados.

El concejal Edson Avendaño, indicó que, por muchos años gozó de dichas instalaciones cuando fue niño, pero que ahora se encuentran deterioradas.

"Es importante recuperar estas instalaciones para el municipio pues hoy día, no tenemos ninguna edificación donde se pueda impartir la cultura" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias