Detenido en Caracas por estafar con criptomonedas

Redacción | La Prensa Táchira.- Un hombre de 33 años identificado como Anthony José Flores Tachau, fue detenido en la ciudad de Caracas luego de comprobarse que se dedicaba a la estafa con criptomonedas, según explica el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

"El detenido tenía como modus operandi realizar publicaciones mediante las redes sociales y distintos medios de comunicación donde afirmaba ser directivo de la empresa Fintech Del Alba, C.A, por lo que presentaba un proyecto denominado Petro Oro 5.0, el cual se encontraba respaldado por el oro venezolano y previo conocimiento del ejecutivo nacional, con la intención, que personas naturales y jurídicas invirtieran en este tipo de Criptoactivo", señala Rico.

El proceso de investigación se efectuó en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Allí se pudo comprobar que la empresa no se encuentra registrada en el sistema del ente regulador y tampoco cuenta con respaldo económico en el país.

"Al momento de la aprehensión, se identificó como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida empresa, exhibiendo un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental", añade el director del organismo.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Atacan a tiros a venezolano en Perú

| comentarios