Alcaldía indiferente con el Barrio Ambrosio Plaza

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- La alcaldía del municipio San Cristóbal continúa sin atender a los habitantes de la carrera 2 con calle 1 del barrio Ambrosio Plaza en la parte alta de la ciudad, quienes durante al menos 2 años, han tenido que convivir con malos olores, zancudos y roedores, producto al colapso de tuberías de aguas servidas y daños ocasionados en una de aguas blancas

La situación empeoró los últimos 18 meses. El patio trasero de una de las viviendas donde habitan 5 familias está completamente repleto de aguas de cloacas, lo que además ha ayudado a la proliferación de zancudos y mosquitos.

A pesar de la insistencia de los vecinos quienes han acudido en repetidas ocasiones a la sede del ayuntamiento, tanto en la gestión de Gustavo Delgado como en la de Silfredo Zambrano, siguen sin ser atendidos.

"Cuando estaba el otro alcalde vinieron, abrieron la calle e hicieron un daño porque nos partieron un tubo de agua blanca y empezó a botarse, después dijeron que iban a venir y ya no volvieron más. La vía va a colapsar como pasó en el Barrio Unión. El nuevo alcalde no se ha aparecido", denunció Yorley Duarte.

Señalan que a pesar de que la sede del canal de televisión del estado queda en esa misma dirección, sus trabajadores tampoco han hecho nada por difundir la realidad que están viviendo. "Eso ahí hemos tocado y nunca sale nadie, no han hecho ni una nota. Hemos recogido firmas y el señor que a veces está apoya, pero tampoco hacen nada" destacó Duarte.

Los trabajos que ameritan la zona son de una gran inversión, teniendo en cuenta que se deben movilizar cuadrillas y maquinarias. Los vecinos aseguran que si el agua corriera por la calle y no se metiera a las casas "ya habrían reparado", por lo que aseguran sentir que son indiferentes para la alcaldía.

"Pareciera como que no hubiesen recursos. Uno ve al alcalde desesperado buscando impuestos para poder gestionar. Como esta emergencia no se ve en la calle, sino que la sufrimos y la padecemos en silencio los que vivimos aquí, no hacen nada, ese es el problema. Si el alcalde pudiera venir y asomarse diría qué horror", aseveró Andrés Landaeta.

"No tenemos soluciones mágicas"

Al consultar al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, sobre los planes que se tienen para este sector en específico, aseguró desconocer la situación que se está presentando, por lo que deben ir a realizar inspecciones y determinar los trabajos que se necesitan.

"Realmente no puedo decir con propiedad qué vamos a hacer allá porque sería irresponsable. Hay que ir al sitio para poder revisar y ver entre las diversas solicitudes que hay. Vamos a tratar de dar respuesta de manera sincera y real, no decir cosas que no vamos nosotros a poder cumplir en el momento inmediato", dijo el burgomaestre.

Destacó además que se han recibido 79 solicitudes de reparación de tuberías rotas, por lo que progresivamente irán efectuando evaluaciones para dar respuesta a la ciudadanía.

"No tenemos soluciones mágicas, no podemos decir que vamos a abordar consecutivamente porque tendríamos que tener unos 10 mil ingenieros, unas 10 mil máquinas para poder abordar todo al mismo tiempo", puntualizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias