ONU: cifra de migrantes venezolanos llegó a 6,15 millones

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas, indicó que la diáspora alcanzó a 6,15 millones de personas en distintos países.

Así mismo, los migrantes venezolanos que se mantienen en países de Latinoamérica y el Caribe, ascienden a 5,09 millones de personas. Las cifras fueron compartidas por la organización de la ONU en el transcurso del mes de julio de 2022.

"Aproximadamente el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 5.087.495 millones, mientras que el total aproximado de venezolanos refugiados en el mundo es de 6.147.040 millones hasta el mes de julio de 2022", informó la organización R4V a través de una infografía publicada en sus redes sociales.

El primer país con mayor número de migrantes venezolanos es Colombia, que alberga al menos a 1.842.390 connacionales, seguido de Perú, con presencia de 1.286.464 venezolanos.

Los demás países que han brindado refugio a los venezolanos son Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, México. En menor escala, pero también presentes están Costa Rica, Trinidad y Tobago, Uruguay, Guyana, Aruba, Curazao, Bolivia y Paraguay.

Con información de La Asamblea Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIDEN CREAR MOVIMIENTO PARA INCENTIVAR AL VOTO

| comentarios

Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

| comentarios