Venezuela confirma 373 nuevos casos de Covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este sábado, Venezuela confirmó 373 nuevos casos positivos por Covid-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Rodríguez detalló que 370 contagios son por transmisión comunitaria, mientras tres casos son importados.

El estado más afectado es Carabobo, que registró 173 nuevos contagios. Le sigue La Guaira (47), Aragua (36), Miranda (33), Zulia (25), Distrito Capital (23) y Sucre (16). De igual forma, se detectaron casos en los estados Nueva Esparta (10), Yaracuy (3), Táchira (1), Cojedes (1), Bolívar (1) y Barinas (1).

En referencia a los casos importados, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que son tres personas procedentes de Panamá.

Hasta la fecha, Venezuela registra a 3.979 personas que aún se encuentran transitando el cuadro viral, de las cuales; 3.244 reciben atención comunitaria supervisada; 358 pacientes se encuentran en hospitales; 236 personas están recibiendo atención en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 141 personas se encuentran en clínicas privadas.

Desde el inicio de la pandemia, 530.348 personas se han recuperado del covid-19, lo que representa el 98% de los contagios totales.

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva anunció el fallecimiento de dos personas, para elevar a 5.775 el número de víctimas fatales por el brote.

Los fallecidos se registraron en el estado Anzoátegui y en el Distrito Capital. 

Ante esta situación, Rodríguez exhortó a toda la población a mantener las medidas de bioseguridad y a asistir a las jornadas de vacunación, para aplicarse la dosis correspondiente contra el Covid-19.

Fuente informativa : Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIDEN CREAR MOVIMIENTO PARA INCENTIVAR AL VOTO

| comentarios

Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

| comentarios