El Aurinegro juega hoy un partido trascendental

Redacción | La Prensa del Táchira.-  La Liga Futve se encuentra en una etapa determinante, momento en el que se están definiendo los grandes candidatos al título, aquellos equipos que aspirarán competir por cupos en la Copa Libertadores o Sudamericana del año próximo y los elencos que se encuentran corriendo grandes riesgos de terminar en la última posición del campeonato. De todas las posibilidades, actualmente el Deportivo Táchira se encuentra bajo una oportunidad de oro; el equipo dirigido por Álex Pallarés ocupa la cuarta posición del campeonato (puesto de Libertadores) y es uno de los favoritos a batallar por la consecución de una nueva estrella. 

El conjunto aurinegro enfrentará este domingo 14 de agosto, al difícil Carabobo FC en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, que está ocupando el quinto lugar del certamen a un punto de diferencia de los tachirenses. Este cotejo correspondiente a la jornada 24 es crucial para ambas oncenas. Un triunfo, un empate o una derrota en este duelo puede determinar muchísimo de lo que vendrá más adelante. 

Deportivo Táchira afrontará la fecha con 35 puntos alcanzados. La victoria no le garantizaría escalar al tercer lugar, pero le mantendría al asecho del Monagas SC. Sin embargo, un empate, o peor aún una caída atigrada podría desencadenar la salida de los puestos de clasificación a Libertadores. Academia Puerto Cabello con 34 unidades (sexto) y Deportivo La Guaira con 33 puntos (séptimo) podrían superar al Táchira en esta jornada. Ahí está la urgencia de que el equipo andino dispute este compromiso como una auténtica final. 

Posterior al encuentro, el aurinegro tendrá que viajar a Caracas para medirse ante el desairado UCV y luego enfrentar a un rival directo en la batalla por puestos internacionales, el conjunto de Academia Puerto Cabello

Goleador clave

El futbolista colombiano del Carabobo FC, Kevin Viveros, es el actual goleador del fútbol venezolano con 15 anotaciones. 

Desde su llegada a Venezuela, el "Tren de Buenaventura" ha demostrado sus facetas como finalizador. El éxito de la temporada del elenco granate y que ocupen la quinta posición se debe en gran parte a la excelente campaña del "cafetero" y su efectividad.

Camilo Zapata, colombiano de Hermanos Colmenárez, es segundo en la tabla con 14 dianas.

Líderes del fútbol venezolano

Zamora FC, que ha venido de menos a más y Metropolitanos FC, con una brillante temporada de la mano del director técnico, José María Morr, han demostrado estar un peldaño por arriba del resto de contrincantes en la Liga Futve. 

El "blanquinegro" dirigido por el entrenador más ganador del balompié criollo, Noel "Chita" Sanvicente, cuenta con un ataque veloz y determinante en las figuras de Antonio Romero y Erickson Gallardo. 

Los "violetas" a nivel colectivo han funcionado muy bien y se ilusionan con conquistar su primera estrella.

Los rezagados

Los momentos amargos están presentes en la Liga Futve 2022 y actualmente lo padecen UCV, Aragua FC, Deportivo Lara y Mineros de Guayana. 

Estos cuatro equipos han quedado aislados en la temporada del resto de participantes y actualmente ocupan las últimas posiciones del certamen. 

UCV y Aragua viven un momento crítico. Los dos son candidatos a perder la categoría. Deportivo Lara ha tomado un poco de impulsó tras vencer a La Guaira, pero aún continúa en estado de alerta. 

Mineros, en una posición un poco más favorable, no puede bajar la guardia para asegurar su presencia el próximo año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios