Rosarios y estampas lo más vendido para rezar a la Virgen 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.-  Los rosarios y estampas de la virgen de la Consolación de Táriba siguen siendo los objetos religiosos más vendidos por los comerciantes durante la celebración característica de la fe tachirense celebrada cada 15 de agosto y que se extiende con sus ferias y fiestas patronales. 

Por más de 44 años, Flor de Rojas vende artículos religiosos frente a la plaza Antonio José de Sucre, mejor conocida como "plaza roja" y afirma que espera con ansias la llegada de la festividad de la Virgen de la Consolación de Táriba. 

Para Flor, el día más importante es el 15 de agosto donde venden estampas e imágenes de la virgen que van entre 5 y 15 mil pesos. Asegura que las ventas han estado bajas en comparación a otros años; sin embargo espera que para mañana, el día central, las ventas se eleven. 

Así mismo, la vendedora Betty Cristancho lleva pocos días en su puesto frente a la basílica y asegura que la afluencia de personas ha sido poca. Así mismo, manifiesta que lo que más se vende durante estos días son los rosarios y estampas de la virgen así como también velas y pulseras. 

A pesar del bajo poder adquisitivo que presentan los venezolanos, aún no se ha perdido la costumbre de adquirir símbolos que permitan mantener y extender su fe. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias