DETIENEN A 78 MIGRANTES CUBANOS QUE DESEMBARCARON EN EE.UU.

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas, según informó este sábado Walter N. Slosar, a cargo la Patrulla Fronteriza (CBP) del país en el sector de Miami.

En la red social Twitter, Slosar publicó algunas fotografías de precarias embarcaciones donde los cubanos, según detalló, arribaron a las costas estadounidenses en cinco desembarcos separados.

Por el momento se desconoce si en dichos botes viajaban niños, como suele suceder en algunas ocasiones, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los migrantes.

El arresto de estos 78 cubanos se produce dos días después de que las autoridades de frontera detuvieron a otros 19 cubanos, luego de que arribaran a Marathon Key, uno de los islotes de los turísticos Cayos del sur de Florida.

De acuerdo con las cifras más recientes suministradas por la entidad federal, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que dio inicio al actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.963 cubanos, en comparación con los 838 interceptados en el año fiscal anterior. 

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias