Hugo Velázquez renuncia a la vicepresidencia de Paraguay

Agencias | La Prensa Táchira.- El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció este viernes que renunciará a su cargo y a la precandidatura a la presidencia del país, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos lo señaló de participar en actos de corrupción significativos y prohibiera, por tanto, su ingreso a ese país.

«Yo, Hugo Velázquez, voy a tomar la decisión que creo más conveniente para el país», declaró el funcionario, al anticipar su dimisión, que hará efectiva en los próximos días.

Velázquez y el asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Juan Carlos Duarte, fueron incluidos por Estados Unidos en su lista de personas corruptas, informó este viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.

En declaraciones a periodistas desde el departamento de Itapúa (sur), el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, agradeció que su segundo a bordo haya decidido renunciar, al admitir que era ya inaceptable su continuidad.

Velázquez, quien fue diputado y agente fiscal, dijo que siempre se consideró aliado de los americanos e incluso recordó que trabajó con distintas agencias de ese país.

El vicepresidente paraguayo había inscrito el pasado 22 de enero la facción política Fuerza Republicana para las elecciones internas del Partido Colorado, convocadas para el próximo 18 de diciembre.

La designación contra Velázquez se produce después de que Estados Unidos incluyó el pasado 22 de julio en su lista de corruptos al expresidente paraguayo Horacio Cartes (2008-2012).

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias