Muere la actriz Anne Heche

Agencias | La Prensa Táchira.- La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes a los 53 años por una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito la semana pasada. 

El diario británico The Guardian y la agencia de noticias EFE informaron que la familia confirmó el fallecimiento mientras que el portal especializado TMZ citó al representante de la artista.

El portal TMZ señaló que a Heche se la considera muerta según la ley de California pero que aún se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de órganos. 

La normativa señala que "un individuo que ha sufrido el cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco cerebral, está muerto".

En un comunicado, la familia resaltó: "Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa. Su valentía para mantener siempre su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero".

Heche se encontraba hospitalizada desde el pasado 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EEUU) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

El círculo cercano de Heche esperaba que se recuperara pronto después de que uno de sus publicistas informara que se hallaba "estable" tras el accidente. Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital. 

Sin embargo, poco después Heche perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado donde decían que se encontraba en "estado extremadamente crítico" y que había entrado en coma.

Este viernes, antes de confirmar su muerte, la familia de Heche dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

 "El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido", anunció la filántropa Nancy Davis, amiga íntima de Anne Heche, en un posteo en redes sociales.

"Este es un día triste. Envío todo mi amor a los niños de Anne, a la familia y a los amigos", escribió la famosa artista Ellen DeGeneres, quien fue pareja de Heche, en una story de Instagram haciendo alusión a los dos hijos de la actriz: Homer Laffoon y Atlas Heche Tupper.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Cine

Woody Allen anuncia su retiro del cine 

| comentarios