60% de los transportistas no se ha registrado en Veticket 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ni un 40 por ciento de los transportistas del Táchira se ha registrado en la aplicación VeTicket, modalidad de pago propuesta por el gobierno para digitalizar el cobro del pasaje. 

Aunque la modalidad se puso sobre la mesa en julio del año pasado, a la fecha los transportistas no tienen nada claro sobre las condiciones de pago, tarifas y costo de los equipos, por lo que se resisten a hacer algún registro. 

Walter Márquez, representante del Sindicato de Transporte en el Táchira, explicó que en términos generales la implementación de esta modalidad de pago se encuentra paralizada por la parte gremial. "El Gobierno no ha brindado toda la información, hay muchas dudas en el sector, no sabemos como nos van a pagar, cuales serán las tarifas, no hay quien amplíe la información y antes de hacer un cambio de este tipo deben estar las condiciones claras". 

La aplicación VeTicket debe descargarse en Play Store, por lo que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Tras ser instalado, el transportista debe ingresar a la Plataforma Patria desde una computadora y allí colocar sus datos para hacer el registro. A la fecha el 60 por ciento de los transportistas del Táchira no ha hecho este proceso.  

Márquez, destacó que a la fecha los únicos transportistas que se han registrado son los que pertenecen a Sindicatos Bolivarianos, "que le creen todo al Gobierno" y aquellos que laboran en municipios foráneos. "donde son chantajeados con gasoil y gasolina" para presionarlos a hacer el registro. 

Sin garantías 

Para el sindicalista no hay una garantía de que el transportista va a poder disponer del dinero que le corresponde.

"Ellos hablan de la Plataforma Patria, pero nosotros hemos visto el rollo que hay con la gasolina y esta plataforma y de verdad nadie se quiere arriesgar hacer un registro a ciegas. No hay condiciones, no hay avance, aquí en Táchira no hay nada concreto, así que nosotros nos mantenemos a la expectativa". 

El transportista Wilson Torres insistió en que el Gobierno no está preparado para implementar esta modalidad de pago. "Nosotros ya tuvimos la experiencia del ticket estudiantil, con el que le quedaron debiendo millones de bolívares al gremio y nadie se responsabilizó por eso. Ahora quien se hace responsable por nuestro dinero, no creo que eso prospere, así como tampoco ha prosperado en otros estados". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios