UNA GUERRA NUCLEAR, COMO EN HIROSHIMA Y NAGASAKI

INTRODUCCIÓN.- Es conocido el relato, que de ocurrir una guerra entre "grandes potencias", el siguiente conflicto bélico, se haría con "piedras". Probablemente por ello, Vladimir Putin dijo: "En una guerra nuclear, no habrían ganadores".

HIROSHIMA.- La Gran Guerra Patria estaba llegando a su fin. Había ocurrido el "Segundo Frente" con el desembarco en Normandía. Los soviéticos habían colocado su bandera en el Reichtag y declarado la guerra al Japón para cumplir lo acordado con Roosevelt y Churchill. La flota japonesa no era un peligro. Bombarderos estadounidenses, un 6 de agosto, entraron en el espacio aéreo nipón. Uno de ellos identificado con el nombre de "Enola Gay" tomó rumbo a la ciudad de Hiroshima. Era una linda mañana de esa ciudad. Hiroshima no tenía significancia bélica. Era "cuidada" por "policías viejos". Los niños se aprestaban para ir a la escuela y los mayores a sus actividades rutinarias. Las alarmas se dejaron oir. Era un avión "enemigo" que probablemente iba a otro destino. Hiroshima nada tenía que temer. La imprevisible explosión fue horrible, un viento super caliente "huracanado" se extendió por doquier incendiando todo lo que encontraba a su paso, así fuera mujer, niño, bicicleta, casa, coche. Todo ardía y explotaba. Los ruidos de las explosiones ahogaban los gritos y los llantos pavorosos, que no demorarían en invadir todo Hiroshima.

NAGASAKI.- Pocos días después, otra ciudad señalada por un "mal destino", sufriría lo mismo que Hiroshima. La ciudad originalmente planeada para ese vil asesinato colectivo, estaba cubierta por "cerrados nubarrones", por lo que se decidió que el "artefacto nuclear" se lanzaría sobre otro objetivo, Nagasaki. Un "hongo atómico", producto de la explosión se enseñoreó sobre esta ciudad, esparciendo el dolor por todo el Japón. El emperador nipón Hirohito decidió "lo inconcebible", Japón se rendiría incondicionalmente y el general MacArthur aceptaría ello. En la cubierta del acorazado Missouri, se desarrolló el evento. La historia registraría que EE.UU. sería la única potencia nuclear, que hasta hoy, ha usado armas de este "tipo" y contra "ciudades desarmadas". EE.UU. lo hizo para amedrentar a sus "aliados", muchos de ellos circunstanciales, como era la Unión Soviética, real triunfador en este conflicto bélico de la Gran Guerra Patria.

UNA GUERRA NUCLEAR.- La denominada "guerra fría" evitó un conflicto directo entre EE.UU. + OTAN, contra la URSS y el Pacto de Varsovia. En parte, porque tenían armas nucleares, y sabían que en caso de un conflicto nuclear, sólo habría perdedores. Cabe señalar que en la "guerra de Corea" y la del "Vietnam" por parte de los EE.UU. hubo serias intenciones en usar "bombas de este tipo", por parte de "los halcones". Hoy son muchos los países que cuentan con misiles capaces de portar "ojivas nucleares" de modo que el "temor a un contrataque" inhibe los ánimos guerreristas de algunos. Eso es lo sucedido con Ucrania. El acercar las fronteras de la OTAN a la Federación Rusa, e incorporar Ucrania a la OTAN implica la posibilidad de bombardear Moscú. El tiempo de impacto no excedería los 5 minutos, por lo cual Rusia tendría muy poco tiempo para responder el ataque. Tal intencionalidad de EE.UU. +OTAN, fue muchas veces denunciada por Moscú. Esa fue la "linea roja", que tantas veces mencionó Putin, y que fue desoída por los afanes guerreristas europeos y de EE.UU.

EPILOGO.- No lo hay. Sólo desear que la tierra se transforme en un lugar "libre de armas nucleares", así la humanidad podría darse una oportunidad para poder dormir en paz. No más Hiroshima, no más Nagasaki.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

LA VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN

| comentarios

Opinion

LAS OPOSICIONES SE HACEN OPOSICIÓN

| comentarios