Piden medida humanitaria para detenido con discapacidad visual 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un hombre con discapacidad visual quien se halla detenido en la torre uno del Centro Penitenciario de Occidente II, en San Ana, municipio Córdoba pidió a las autoridades una medida humanitaria al ser víctima de bullying por parte de otros reclusos de este lugar.

La coordinadora del Observatorio Venezolano de prisiones en el estado Táchira, Raiza Ramírez señaló que R. Medina, tiene problemas en la visión desde hace más dos años, siendo una situación aprovechada por los demás reos y custodios quienes los someten a burlas y humillaciones a diario.

"El se encuentra muy deprimido ya que para él es muy complicado subir las escaleras, a eso se suma que sentido ganas de atentar contra su vida, lo que es de suma peligrosidad" expresó.

De acuerdo a Ramírez ningún centro carcelario del país, incluyendo los del Táchira tienen los espacios adecuados para la movilidad de las personas con discapacidad.

Pidió que a las autoridades que le sea otorgado casa por cárcel bajo los cuidado médicos que requiera.

"La sala constitucional desde hace muchos años en sentencia reiterada que se equipara la privación judicial a una detención domiciliaria" expresó.

En un video publicado en las redes sociales de esta organización, el recluso denunció que no cuenta con atención médica y sufre de constantes agresiones.

"Me siento como un estorbo, he querido atentar contra mi vida, pues aquí soy un número más" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias