Hoyo gigante registrado en Chile aumentó su tamaño

Agencias | La Prensa Táchira.- Un enorme cráter circular de 32 metros de ancho y 64 de profundidad registrado en el desierto de Atacama en Chile aumentó su tamaño. En imágenes satelitales que fueron captadas se determinó que ahora tiene un diámetro de 36.5 metros.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) se ordenó a la corporación minera, Compañía Candelaria, paralizar todas sus operaciones en la zona, a la par que se inició un proceso de sanción. Este último punto se debe a que una de las dos principales hipótesis del hecho recae en la responsabilidad de dicha empresa.

Según la BBC, la influencia de la actividad minera de Compañía Candelaria en la zona y la explotación de Tierra Amarilla podría haber desestabilizado el suelo al desviar el agua subterránea de su cauce natural y vaciar los acuíferos, generando espacios que favorecen que el terreno ceda y caiga por su propio peso, formando el socavón.

Cabe destacar que explota en Tierra Amarilla un yacimiento de cobre y las galerías de su mina se adentran en el subsuelo, tanto en los alrededores del boquete como debajo del mismo a una profundidad mucho mayor.

con información de El Litoral

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias