Entronizaron reliquia del Beato JGH en su santuario

Redacción | La Prensa Táchira.- En la antigua capilla San Lucas, ahora Santuario diocesano Beato José Gregorio Hernández, se llevó a cabo la ceremonia de entronización de la reliquia del milagroso médico venezolano. 

La Santa Misa fue presidida por el Obispo emérito de Mérida Mons. Luis Alfonso Márquez en compañía del rector del Santuario Pbro. Enmanuel Pernía y fieles devotos del Beato trujillano.

El Obispo pidió por intercesión de José Gregorio Hernández para que Venezuela pueda alcanzar la paz social a través del servicio desinteresado. "Que a través de la imagen del Beato podamos ser servidores de Dios amando al prójimo, así podremos decir que amamos y servimos cuando damos nuestra vida por los demás", recordó Mons. Márquez.

Por su parte el padre Enmanuel explicó que la Reliquia estuvo de peregrina durante un año por las diversas instituciones educativas, religiosas, médicas y militares, y que este próximo 15 de agosto estará en la peregrinación con la Virgen de la Consolación, tal y como lo estuvo en el Santo Cristo de La Grita.

Al final de la ceremonia, se entronizó la reliquia que reposará en su nicho principal para la veneración de los fieles devotos que peregrinan de distintas partes del País. La misma está ubicada justo al lado del Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias