Un integrante de la banda "El Mono" fue capturado en Abejales 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cuatro miembros del grupo delictivo "El Mono" dedicados al abigeato, fueron aprehendidos por funcionarios del Gaes-21 Táchira, en conjunto con organismos de seguridad del estado Barinas y Mérida.

El dispositivo de seguridad permitió la captura de uno de ellos en la localidad de Abejales, en el municipio Libertador, mientras que otras dos en el Yaure, municipio Ezequiel Zamora de la entidad llanera,   y una cuarta en  la población de Guayanito, municipio Padre Noguera, en Mérida.

Se pudo conocer que estas personas desde hace varios meses, se encargaban de hurtar ganado en los estados Mérida, Táchira y Barinas, afectando a decenas de productores de estas regiones del occidente del país.

Luego de realizar varias investigaciones se logró desarticular esta banda, que tenía sus propios vehículos para movilizar las reses, y posteriormente venderlas en carnicerías.

Los delincuentes habían sustraído 16 semovientes de una finca llamada San Juan, en el sector Suripá, en el municipio de Zamora, para luego movilizarlos al Táchira, y descargarlos en la finca "El Paraíso", donde dejaron al menos cinco vacas, mientras que otras seis fueron llevadas a dos unidades de producción en Mérida. De esta última cifra se lograron recuperar ocho vivas y tres que ya habían sido sacrificadas para su comercialización en comercios de esta localidad. 

Luego de ser interceptados mediante un dispositivo de seguridad en la zona, fueron detenidos y puestos a orden de la fiscalía quinta del Ministerio Público del estado Barinas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios