Tuvimos que abrir pasos para poder salir a comprar lo que necesitamos para la casa

Yaneth López

Afectada

De mi casa fue poco lo que quedó, y ahora no tenemos donde vivir

Emiro López

Afectado

En este momento solo hubo perdidas materiales, y no humanas

Silfredo Zambrano

Alcalde del municipio San Cristóbal

Colapsaron ocho viviendas en Eleazar López Contreras

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En emergencia se encuentran más de 30 personas que residen en el barrio Eleazar López Contreras, debido a que ocho viviendas colapsaron el pasado fin de semana, por la crecida del río Torbes.

Una de las afectadas, Yaneth López García indicó que, su hogar se derrumbó dejándola damnificada junto a los miembros de su familia, quienes claman una ayuda por parte de las autoridades municipales y regionales.

"Mi rancho se me cayó, se me soltaron las latas, se doblaron los tubos, por lo que pido que me ayuden porque tengo un niño pequeño" expresó.

El afluente destruyó el paso peatonal, por lo cual los vecinos tuvieron que hacer "trochas" para poder circular en esta zona ubicada en la Troncal 5.

"Tuvimos que abrir pasos para poder salir a comprar lo que necesitamos para la casa" acotó.

A la par, otro de los afectados Emiro López, relató que con las fuertes lluvias de los últimos días, se presentó el deslizamiento del terreno, arrastrando a su paso las casas.

"De mi casa fue poco lo que quedó, y ahora no tenemos donde vivir" indicó en medio de la preocupación y lamentos por haber perdido su hogar.

Con ayuda de sus vecinos, improvisó un ranchito donde está habitando mientras que soluciona esta problemática.

"Allí tengo los coroticos, lo poco que me quedó, es por ello que le pido ayuda al gobierno, porque es justo lo que estamos necesitando en este momento tan difícil para nosotros" manifestó.

Comentó que otras cinco viviendas se encuentran en riesgo, pues si vuelve a registrarse una nueva crecido del río podría derrumbar estas estructuras, afectando a muchas más personas.

Otra habitante, María Guerrera, agregó que, horas de zozobra vivieron todos los vecinos puesto que, no imaginaron que la tierra acabaría con gran parte del sector.

"Todo fue en la noche, lo que nos causó mucha alarma porque no pensamos que iba ocurrir una tragedia así" acotó.

Soluciones

El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano acudió al lugar donde precisó que desde ya se encuentran buscando una solución al problema que presenta esta comunidad.

"En este momento solo hubo pérdidas materiales, y no humanas, por lo cual vamos abordar el mantenimiento del río para evitar cualquier otra situación más adelante" apuntó.

Reconoció que las lluvias realizaron estragos en zonas las cuales no fueron atendidas por autoridades locales años atrás.

Mencionó que, en una sala situacional dirigida por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y otros representantes para evaluar los daños y establecer alternativas para los afectados.

Una propiedad que es de la alcaldía, podría servir para la reubicación de las familias damnificadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias