Se entrega cuñada del presidente Pedro Castillo

Agencias | La Prensa Táchira.- Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano, Pedro Castillo, se entregó este miércoles a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario, confirmó su abogado, José Dionicio Quesnay.

«En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal», declaró el letrado sobre Paredes, quien fue criada como una hija por la pareja presidencial.   

Paredes se entregó al Ministerio Público un día después de que personal de la Fiscalía y la Policía allanara el Palacio de gobierno en cumplimiento de una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por diez días y la de otras tres personas vinculadas a su caso, entre ellas dos empresarios y un alcalde distrital de Cajamarca.

Sin embargo, durante el operativo en la residencia presidencial, que se extendió hasta la madrugada, la hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, no pudo ser ubicada y su paradero se desconocía desde entonces.

El abogado no se pronunció sobre dónde estaba Paredes, pero afirmó que su entrega sorprendió a las autoridades del Ministerio Público.

«A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía», sostuvo.

La orden de arresto contra Paredes, calificada de «show mediático» y de ataque contra el orden democrático por Castillo. Es fruto de una investigación fiscal en su contra que arrancó tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias