Más de 120 familias afectadas por crecida del Guaire 

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 120 familias en el municipio Sucre, estado Mirada, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guaire en horas de la mañana del miércoles. El hecho se registró luego de las fuertes lluvias que cayeron en la Gran Caracas desde la madrugada.

José Vicente Rángel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, informó en cadena nacional que las zonas más afectadas por la crecida fueron El Llanito, La Línea, El Hueco y calle de los bomberos de Petare.

Señaló que el río Guaire, tras atravesar la Gran Caracas, desemboca en El Llanito, por lo que hay que hacer un trabajo de dragado en ese sector para que eso no se vuelva a repetir. Aseguró que el Ejecutivo Nacional apoyará este proyecto.

Rangel indicó que las 120 familias perdieron gran parte de sus pertenencias por el desbordamiento del río. Sin embargo, precisó que no hubo pérdidas humanas ni de viviendas.

El funcionario señaló que en el lugar se encuentran trabajando los bomberos, Defensa Civil, Protección Civil y varios cuerpos policiales apoyando para reparar los daños.

«Estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire», manifestó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios