11 y 12 de agosto se verá la última superluna del año

Agencias | La Prensa Táchira.- Cada año, los fenómenos conocidos como 'superlunas' consiguen congregar a miles de personas, que observan el cielo para ver cómo se produce este espectáculo de la naturaleza, que consiste en que la órbita de la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra más cerca de lo usual de nuestro planeta.

En cada período estival, se pueden ver en los cielos de todo el mundo hasta 12 lunas llenas, y este mes de agosto, se podrá disfrutar de la octava. Este fenómeno es conocido como 'Superluna del Esturión'.

A pesar de que la lluvia de estrellas de San Lorenzo, conocida como 'Las Perseidas' también se produce en esta época del año, la 'superluna' es un acontecimiento diferente, que no tiene comparación.

¿Qué es la Superluna de Esturión?

Esta 'superluna', uno de los fenómenos lunares más bellos de la naturaleza, es una luna llena de perigeo. ¿Qué significa esto? Que este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra. Un ejemplo de esto es cuando se produjo la conocida como 'Superluna del ciervo'.

La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, de ahí el nombre de 'Superluna'.

Fechas 

Otra de las grandes cuestiones que aparecen en torno a este acontecimiento es cuándo se producirá. Las fechas en las que se va a producir la 'Superluna del Esturión' son dos: 11 y 12 de agosto. Más bien, la noche del 11 al 12, con lo que se podrá ver en varias jornadas diferentes.

Con información de AS. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

Ataúd de Isabel II está recubierto de plomo

| comentarios

Curiosidades

¿Quiénes se quedarán con los corgis de Isabel II?

| comentarios