Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sin energía eléctrica se quedó el liceo nacional Antonio Rómulo Costa, luego que cinco delincuentes ingresaran en horas de la madrugada al lugar y hurtaran el cableado de luz.
La información la dio a conocer unos de los docentes de este plantel educativo quien precisó que los amigos de los ajeno se llevaron cuatro ramales.
"Escalaron la pared, llegaron a la azotea, amarraron un mecate y se lanzaron desde el tercer piso, para luego quitar lo que se llevaron" dijo.
El lugar cuenta con seguridad, sin embargo, los dos vigilantes que estaban esa madrugada fueron interceptados por estas personas, quienes los sometieron y amarraron en la garita.
Detalló que la denuncia fue realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc- y ante Corpoelec.
Un compresor también fue hurtado en el lugar.
Instó a las autoridades a brindar colaboración para la restitución del cableado, antes que se de inicio al nuevo año escolar 2022-2023 en el estado Táchira.
De acuerdo a voceros policiales del Cicpc, se está investigando este caso y se espera que en los próximos días se pueda identificar a quienes cometieron este hecho delictivo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR