27 niños han sido atendidos con el plan Táchira Sonríe 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Desde el mes de abril de este año, el plan "Táchira sonríe" ha realizado 27 intervenciones a niños y niñas de 5 estados del país que presentan hendidura de paladar y labio palatino.

Este programa es la suma de esfuerzos de organismos regionales y nacionales que han permitido atención gratuita, intervención quirúrgica, entrega de medicamentos y el seguimiento progresivo de los casos. 

La presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal destacó que este plan se consolida como uno de los más importantes en materia de salud en la entidad, además informó que se tiene previsto su ampliación para brindar atención a casos de niños provenientes de Colombia. 

Por medio de la Fundación de la Familia Tachirense, la Fundación del Niño Simón y del Rotary Valle Santiago se han atendido a niños de Mérida, Barinas, Apure y Valencia.

Apoyo 

Claudia Cano, presidenta del Rotary Valle de Santiago expresó que el programa ha contado con el apoyo de la suma de varias clínicas privadas así como a un gran equipo de médicos que realizan las valoraciones correspondientes con el fin de atender nuevos casos. 

Así mismo, invita a las familias interesadas a acercarse a la sede de la Fundación del Niño Simón para ser incluidos en este tipo de programas.

Entre los casos atendidos, destaca el del pequeño Juan David de 7 años que llegó desde La Fría junto a su madre Ana Rosa Ramirez para ser atendido al presentar un cuadro de hendidura de paladar y labio palatino. "Estoy muy feliz y agradecida, como madres debemos ser unas guerreras al igual que nuestros niños que son unos guerreros" expresó Ana Rosa Ramírez

Por medio de este plan, Juan David será sometido a una nueva intervención que incluye el arreglo de la dentadura y se espera que más niños puedan seguir siendo atendidos próximamente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias