Eliminado el Deportivo Táchira de la Copa Suramericana

Agencias | La Prensa Táchira.- El Deportivo Táchira quedó fuera de la Copa Suramericana después de perder 4-1 contra el equipo ecuatoriano Independiente del Valle este martes 9 de agosto. Ahora, el conjunto ecuatoriano se enfrentará en la final al ganador de la eliminatoria entre el Internacional de Brasil y el Melgar de Perú.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, así como de Jhoanner Chávez y de Junior Sornoza, el Independiente acabó la eliminatoria con un resultado global de 5-1, por el tanto convertido en el triunfo por 0-1 en Venezuela. Mientras, Rober Hernández recortó diferencias para el Deportivo Táchira aunque no logró la permanencia del equipo en la Copa Suramericana.

La superioridad futbolística del cuadro del Valle se plasmó en ambos partidos, por lo que la clasificación lo deja en una situación expectante con miras a la siguiente fase.

El Deportivo Táchira salió a presionar con orden en ataque, filtrando el balón por los espacios que dejaba el local en su sistema defensivo, en procura de sus veloces atacantes, juego que le alcanzó hasta el minuto 32 en que el equipo ecuatoriano comenzó a estructurar la goleada.

Antes de que Independiente pusiera en marcha su aplanadora, el Táchira se había puesto en ventaja en el minuto 27. El cuadro venezolano lo logró con un veloz ataque tras un centro desde el costado derecho de Mauricio Cova, que por el otro extremo lo remató Hernández con un preciso impacto de volea.

Independiente esperó hasta el minuto 32 para alcanzar el empate, pues un pase frontal de Luis Segovia. El pase lo aprovechó Gaibor con un potente remate rechazado con dificultad por el portero Cristipher Varela, y Chávez llegó oportuno para valerse de la acción y anotar con un suave toque al costado izquierdo.

En la penúltima jugada del primer tiempo, Marco Angulo estrelló el balón en el travesaño y en la siguiente acción, el defensa panameño Azmahar Ariano le cometió un penalti a Angulo.

El árbitro amonestó al panameño por reclamos indebidos y Sornoza convirtió en gol el penalti ya en el tiempo añadido de la primera parte para irse al descanso con ventaja en el marcador.

El argentino Díaz, que reemplazó a su compatriota Bauman, anotó el tercer gol independentista, después de un veloz contraataque orquestado por Sornoza por el centro, dio pase hacia la derecha para el ingreso a velocidad de Díaz que remató directo a la red en el minuto 64.

Sobre el minuto 80, se produjo otro penalti sobre Alan Minda y el argentino Faravelli lo transformó en el cuarto gol.

Con información de EL Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios