Lluvias causan estragos en gran parte del país

Agencias | La Prensa Táchira.- En horas de la noche de este martes, el río Socopó de desbordó a causa de las fuertes lluvias, lo que causó que diversas familias del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas se vieran afectadas. 

Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar en horas de la noche y siguen atendiendo a los habitantes de las zonas afectadas. El alcalde del Municipio Sucre, Salvador Guerrero, también asistió a la comunidad.

Durante la madrugada de este miércoles, usuarios de Twitter publicaron videos y fotografías que dan cuenta de la inundación en diversos sectores del municipio. 

Otros sectores

En el estado Lara, por su parte, también han reportado afectaciones por las lluvias. Radio Fe y Alegría Noticias señaló que en el sector de Bobare del municipio Iribarren se registraron inundaciones.

Destacaron que entre las comunidades con familias que perdieron enseres y viviendas se encuentran La Euskera, Barrio Ajuro y La Alcantarilla.

El medio señaló que las lluvias han ocasionado derrumbes y desplazamientos de tierra que impiden el paso por las vías agrícolas, por lo que los productores en la zona perdieron varias de sus cosechas al no poder transportarlas.

De la misma forma, en Distrito Capital se han registrado fuertes precipitaciones que han causado el desbordamiento del río Guaire, en diferentes zonas de Caracas. 

Autoridades se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse en las próximas horas. 

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias