Colombia levanta supervisión de control a Monómeros 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó la medida de "supervisión de control" que mantenía desde el año pasado sobre la empresa venezolana Monómeros, dos días después de la juramentación de Gustavo Petro como presidente.

"Se levanta y se exonera a Monómeros de la medida de control", dijo a la Voz de América el gerente general de la compañía de fertilizantes, Guillermo Rodríguez Laprea.

Consideró Rodríguez Laprea que la resolución envía un mensaje positivo a los proveedores y permitirá recuperar líneas de crédito "perdidas en su momento".

"Esta resolución envía un excelente mensaje a los proveedores de que hemos hecho un trabajo con transparencia, que las cosas están funcionando y que la empresa tiene más futuro que presente y que pasado. Esto nos fortalece con los proveedores", subrayó el funcionario.

La noticia también fue confirmada por Monómeros en su cuenta de Twitter: "Superintendencia de Sociedades exonera a nuestra empresa de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros".

De acuerdo con la resolución número 301-012155 de la Dirección de Supervisión Empresarial de la Superintendencia de Sociedades, se resolvió "exonerar del grado de supervisión de control ejercido a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos" y ordenó notificarlo a la Cámara de Comercio de Barranquilla.

A partir de ahora, entonces, el gobierno colombiano designa a Monómeros como una compañía bajo el grado de "supervisión de vigilancia" mediante el acto administrativo del pasado viernes.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios