Condicionan diálogo a la entrega del avión retenido en Argentina

Agencias | La Prensa Táchira.- El jefe de la delegación oficialista en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Jorge Rodríguez, condicionó este martes la reanudación de estas negociaciones a la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Alex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos secuestrados». Así lo dijo el también presidente de la Asamblea Nacional durante una sesión legislativa.

Rodríguez tildó la retención de la aeronave como «un vulgar secuestro». Y aseguró que, en caso de que no lo devuelvan, van a «combatir» en la calle y en instancias internacionales.

La intervención del parlamentario tuvo lugar antes de que la AN, de contundente mayoría chavista, aprobara por unanimidad un acuerdo. A este lo llamaron «en repudio a la intención aviesa del gobierno norteamericano de apropiarse ilegalmente del avión secuestrado en la República Argentina y que pertenece al pueblo venezolano».

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias