Policía asesina a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil

Agencias |La Prensa Táchira.- Las autoridades brasileñas arrestaron a un policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, con el que habría discutido en una fiesta en San Pablo.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista y de 30 años, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada del domingo.

La detención fue realizada en cumplimento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo y pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial.

De acuerdo con la Policía Civil, Oliveira Velozo fue conducido a una comisaría para rendir testimonio en la calidad de sospechoso y posteriormente será trasladado a un predio especial para agentes de la fuerza pública.

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

El atleta llegó a ser trasladado a un hospital, en donde se le diagnosticó la muerte cerebral. "El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Pese a que huyó de la escena del crimen, el supuesto agresor, que estaba vestido de civil y disfrutaba de su día de descanso, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad.

El hecho se produjo durante una fiesta en San Pablo El hecho se produjo durante una fiesta en San Pablo.

Con información de La Verdad de Monagas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios