Imputan tres delitos a detenidos con explosivo plástico C4

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Este domingo se llevó a cabo la audiencia de presentación de J. Cariel García, de 42 años y J. Vera, de 43 años, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos por la posesión de explosivo plástico C4.

Allí les fue imputado tres delitos, entre ellos, terrorismo asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

La coordinadora del Foro Penal Venezolano en el estado Táchira, Raquel Sánchez, indicó que La juez quinta de control declinó competencia a tribunales de terrorismo en la ciudad de Caracas.

A las afuera de los tribunales, sus familiares rechazaron la aprehensión de los dos hombres, y exigieron que fueron puestos en libertad.

El procedimiento de detención fue realizado el pasado sábado, en el Hotel Gran Estación, en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, por funcionarios de la funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales –DIP- de la Policía Nacional Bolivariana. 

A estos hombres se les halló una masa pastosa de color amarillenta envuelta en papel traslúcido, con un peso de 85 gramos de origen desconocido, una caja de cartón color amarillo identificada con el nombre de vortex y una bolsa plástica de color blanco identificada con el nombre de Domesa. 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó que el material bélico provenía desde Colombia, con el fin de generar acciones terroristas en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios