Alcabalas de la PNB sirven para "martillar" a conductores

 Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El defensor de derechos humanos del Consorcio Justicia-Capítulo Occidente, Asdrúbal Ortiz rechazó que existan más de ocho puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana desde Colón, en el municipio Ayacucho hasta La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, donde extorsionan a los conductores.

En este sentido, dijo que estos PAC solo son un "martillo" para los tachirenses, quienes son los más afectados ante esta situación.

Instó al director de la PNB, Romero Inciarte, a retirar a los efectivos de esta vía, y que se aboquen a brindar seguridad en las calles y avenidas de la región.

"En el punto de control de El Cucharo anteriormente era un verdadero punto de emergencia del 171, y ahora la PNB lo convirtió en el primer punto de martillo en San Cristóbal" indicó.

Dijo que cerca del Terminal de Pasajeros, en La Concordia, cerca del antiguo edificio Zarina, existe un punto de control que "ponen cuando quieren una moto, un cono, y le revisan hasta los bolsillos a todos los que pasan por allí" dijo.

Mencionó que está calle es una vía alterna de aquellos pequeños comerciantes que compran al mayor.

"Le compran a los mayoristas, transitan por allí y se encuentran a los funcionarios que están debajo de los arbolitos, cuando bien ese punto no está establecido por el Ministerio del Poder Popular y Justicia" apuntó.

Indicó que cerca de varios hoteles en el sector de La Machirí se ponen dos efectivos de la PNB sin estar autorizados para "extorsionar" a quienes transiten por este lugar.

Lamentó la poca respuesta por parte de las autoridades y pidió al jefe de la PNB que tome cartas en el asunto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias