Al menos 150 familias barineses afectadas por lluvias 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos 150 familias resultaron afectadas este sábado en los municipios Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre del estado Barinas, informaron las autoridades, quienes indicaron que solo daños físicos y no humanos fueron los contabilizados.

Jackson Barboza, alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco dijo que Puerto Vivas fue uno de los sectores más afectados, pues las aguas de río Doradas aumentaron al exceso su volumen saliendo de su cauce afectando a por lo menos 100 familias de las comunidades El Canal, Limonero, Tres Esquinas de Táchira y Barinas.

En el municipio Antonio José de Sucre, se conoció que el ímpetu de las lluvias penetró las afluentes de los ríos Caño Quemado, El Nevado entre otros. En la vía a Mérida que afectó a los moradores de El Quinó, y en Socopó algunos barrios como Bicentenario Las Américas entre otros.

Funcionarios de Protección Civil levantaron un árbol que cayó muy cerca de un centro de salud en dicha localidad.

La ayuda que aspiran recibir estás poblaciones del piedemonte andino llanero, sobre todo en Puerto Vivas del municipio Andrés Eloy Blanco es un alcantarilla entre ambos estados, ya que la misma colapsó afectando el paso vehicular y peatonal ambos estados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios