Reinicio de clases será entre el 15 y 20 de septiembre 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el reinicio de las clases, para los niveles básico y medio, será entre el 15 y 20 de septiembre de 2022.

En conversación con Maduro, Santaella resaltó que esta fecha aplicará para la reanudación de las clases a escala nacional.

La ministra se refirió a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), de las cuales se encuentran constituidas más de 25 mil en todo el país para su pronta recuperación.

or su parte, el diputado a la Asamblea Nacional chavista, Enrique Ramos, aseguró en entrevista con Unión Radio que, estas brigadas han recuperado las infraestructuras de algunas instituciones.

«Sobre todo esas brigadas comunitarias, hombres y mujeres, padres y representantes, comunidad educativa y voluntarios que están haciendo a través de este sistema que la ministra Yelizte Santaella le dio a todos los planteles educativos», dijo.

Además que el objetivo de las Bricomiles es que para el reinicio de las clases los niños cuenten «con un espacio nuevo».

«Creo que son más de 20 mil instituciones educativas que ya tienen dentro de lo que va a hacer la atención a través de las brigadas, desde el ornato a problemas mayores, equipar desde sillas pupitres, estamos trabajando muy duro», añadió.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias