Detenidos con explosivo plástico C4 en Terminal de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos hombres quienes presuntamente portaban explosivo plástico C4, fueron detenidos en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales –DIP- de la Policía Nacional Bolivariana.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien señaló que los detenidos responden a los nombre J. Cariel García, de 42 años y J. Vera, de 43 años, ambos de nacionalidad venezolana.

A los aprehendidos se les halló una masa pastosa de color amarillenta envuelta en papel traslúcido, con un peso de 85 gramos de origen desconocido, una caja de cartón color amarillo identificada con el nombre de vortex y una bolsa plástica de color blanco identificada con el nombre de Domesa. 

De acuerdo Ceballos estos insumos provenían desde Colombia, con el fin de generar terrorismo en el país. La investigación preliminar evidenció que pertenecen a una organización dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se halla en Estados Unidos y es miembro de organización denominada Liberación-Resistencia Avanzamos por la Vida y la Paz.

En el hecho fue incautado una motocicleta marca United Motors modelo Dsr 200, color rojo, año 2014, placa AE7C54K ; un cable de color negro y otro de color rojo; una pinza, un teléfono marca Samsung modelo J5 prime color blanco sin seriales visibles, y otro marca Huawei, color negro, serial IMEI:8652247028608058.

Ambos ciudadanos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias