Lluvias provocan estragos en seis  municipios del Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas 24 horas, provocaron anegaciones en al menos seis municipios del estado Táchira.

Serían Fernández Feo, Córdoba, Torbes, Ayacucho, Junín, y San Cristóbal las jurisdicciones en las cuales organismos de seguridad tienen prendidas la alarmas para cualquier contingencia que ocurra.

En Colón, en la zona norte de la región, el aumento de caudal de las quebradas La Colorada y La Victoria arrastró material rocoso, lo que impidió el paso vehicular y peatonal hacia la aldea La Colorada.

El incremento en el afluente hídrico se registró en horas de la tarde de ayer, en el municipio Ayacucho.

Mientras tanto, en el sector El Tambo, en la vía hacia Santa Ana, una colada de barro limitó el tránsito desde horas de la madrugada de este sábado, por lo cual conductores tuvieron que pasar por esta vía con mucha precaución.

Hacia la zona sur, en Fernández Feo, se reportó el aumento del caudal del río Uribante, pero que no presentó ninguna afectación, por lo que los funcionarios de Protección Civil se mantienen en constante monitoreo.

En isla Betancourt en El Piñal, la vialidad se vio afectada debido a la crecida del río, al igual que en el sector El Pabellón, en Chururú, y Mata de Café, donde el material granular obstruyó la calzada.

En Torbes, en el sector Caño Amarillo, dos viviendas se encuentran en riesgo de ser arrastradas por el río, debido a que el agua está socavando el terreno.

Los vecinos de esta zona piden a las autoridades que sean canalizadas correctamente los flujos de agua para evitar una tragedia.

Otro lugar afectado por las lluvias es el Palmar de la Copé, donde un tramo de la vía se hundió, pese a que semanas atrás se le había hecho unos trabajos de reparación por parte de la alcaldía.

En la ciudad capital, el agua afectó el final de la avenida Marginal del Torbes que comunica con la redoma la ULA, vía hacia el llano. Debido a la situación fue cerrado el paso por este lugar.

En el sector Puente de Oro, municipio Junín, el paso se mantiene intermitente debido al estancamiento de las aguas en los huecos que persisten en la calzada.

Conductores exigen a los gobiernos regionales y municipales avocarse a solucionar esta problemática.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias