"Es la gestión que peor trato le ha dado a los universitarios" 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades, el pago incompleto a los trabajadores de la educación del bono vacacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro es una forma de esclavitud moderna y pone al Ejecutivo Nacional, como la gestión que peor trato le ha dado a los universitarios. 

Dijo, en entrevista con Unión Radio, que los profesores y trabajadores universitarios debieron tener en sus cuentas el pago del bono vacacional durante los 15 días previos al comienzo del disfrute vacacional. Sin embargo, hasta los momentos eso no ha ocurrido.

Indicó que algunas instituciones comunicaron el jueves que desde el Ministerio de Educación Universitaria se les informó que las oficinas de recursos humanos deberían llenar las nóminas los 10 días que van a pagar.

"Esto es un hito en la historia laboral de las universidades en Venezuela, en este momento los profesores solo van a recibir apenas 10 días del bono recreacional", manifestó.

Meléndez indicó que el monto depende de los escalafones y de los cargos de los profesores.

Pero, además de lo que han denunciado gremios y representantes, hay un agravante en el incumplimiento de los pagos completos. La mayoría del personal universitario son personas mayores —un 35% de los adultos come menos de 3 veces al día y 44% tiene enfermedades crónicas— y mujeres —74% tiene entre 1 y 3 años sin hacerse sus exámenes médicos de rutina—. "Y de esos que tienen enfermedades crónicas, a 9 de cada 10 se les dificulta comprar sus medicamentos", expuso.

"Son mayoría en una institución que ha envejecido por prácticas como estas. Que sellan un antes y un después de la dignificación que existe en la educación", manifestó.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios