RECTOR DEL CNE SOLICITA DISCUTIR VOTO EN EL EXTERIOR

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, consignó la petición formal ante la plenaria del ente para debatir el reglamento que regirá la votación de los venezolanos en el exterior para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

En un mensaje publicado en Twitter, precisó que este conjunto de normas facilitarán el ejercicio del derecho que contempla la Constitución para los connacionales que viven fuera del país, «tal y como nos hemos comprometido».

Representantes de la sociedad civil, especialistas del CNE e integrantes de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) conformaron una comisión de trabajo que concluyó esta semana con la elaboración de la propuesta de un reglamento para activar el sufragio en el exterior.

En el programa Sin Duda de Unión Radio, José Luis Castañeda, coordinador de Asuntos Electorales de la UPP89, precisó que solo restan los pasos que contemplan las leyes venezolanas como la presentación del documento ante el directorio del CNE para su respectiva discusión, acotaciones y sugerencias.

Casteñeda adelantó que el objetivo es que las embajadas, consulados u oficinas gubernamentales en el extranjero instalen esos operativos para que los connacionales acudan a la inscripción.

«Va caminando, no faltará un mes o dos meses para que eso inicie», subrayó.

Fuente informativa: Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVP: 54% de presos del país se presumen inocentes

| comentarios