Torrenteras en la Carabobo mantienen afectadas unas 10 casas

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Al menos 10 viviendas ubicadas en el sector La Romera de la avenida Carabobo de San Cristóbal, se encuentran afectadas debido a que las filtraciones de agua de dos torrenteras que llevan el agua de la quebrada La Parada hasta La Bermeja, durante los últimos tres meses han generado movimientos de terreno.

Una de estas torrenteras tampoco fue culminada y el agua cae directamente en el terreno. Con el transcurrir de los años se generó una laguna y una especie de isla que impide el curso normal del agua, lo que ha venido debilitando el terreno y mantiene en alerta a los habitantes de la zona.

Vecinos indican que cuando se realiza el mantenimiento a los tanques de Hidrosuroeste, el nivel del agua que pasa por estas torrenteras se eleva e incluso, inunda la parte baja de una de las casas afectando las bases.

"La quebrada a lo que inunda está socavando el terreno, entonces se forman grietas en las casas y tenemos miedo que se nos puedan caer. Las columnas de la casa hasta el momento están bien pero a medida que el terreno va cediendo es peligroso que toda la casa se caiga. También hay unos tubos de agua negra que como que se partieron y eso hace que haya filtraciones", explicó Deisy González.

Aunque funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal ya se hicieron presentes en el lugar, no les han llevado soluciones concretas y, según comenta Ramón Lozada se les informó que debían esperar tiempo de verano para poder movilizar maquinaria y drenar el agua que se encuentra retenida.

"Eso se está llevando el terreno, se está hundiendo, eso es el peligro de las casas estas, que se caigan las bases y todo. Yo hablé con el asistente del alcalde, enviaron ingenieros, tomaron fotos y todo, esperemos a ver qué hacen", destacó.

Comentó que en las gestiones de varios alcaldes les ha prometido solucionar el problema, pero siempre se les informa que no hay recursos o cemento para terminar de construir la torrentera para que el agua caiga directamente a la quebrada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios