De los cajeros electrónicos solo quedaron las ruinas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Gonzalo Pérez llegó desde Táriba al centro de San Cristóbal buscando un cajero electrónico que le pudiera dar efectivo, pero no lo consiguió, así que decidió entrar a la taquilla del banco para poder tener los bolívares que requería. Y es que en la capital del municipio Cárdenas no hay un solo cajero que dispense efectivo y la única sucursal que tenía el banco en esa zona fue cerrada recientemente. "De los cajeros electrónicos solo quedaron las ruinas", dijo el hombre cansado de caminar.

Si bien, son pocas las personas que manejan los bolívares en efectivo en la ciudad, quienes los requieren deben ingresar a un agencia bancaria para poder conseguirlos, porque ninguno de los cajeros electrónicos visitados por este medio dispensan billetes, la gran mayoría esta fuera de servicio y se encuentran abandonados y los que sirven solo están habilitados para consulta.  

Pero además de la evidente desaparición de los cajeros electrónicos, los usuarios han notado el cierre constante de sucursales bancarias en la capital del estado. En el centro de la ciudad han cerrado al menos 2 agencias, en Barrio Obrero también han cerrado otras sucursales, lo que hace cada vez más difícil a los tachirenses poder realizar diligencias en su banco. 

Según un trabajador de una de las agencias bancarias, la mayoría de las acciones se están habilitando a través de la página web, para facilitarle los procesos a los clientes. "La pandemia apresuró el paso a lo digital, el usuario ya no necesita ir al banco, casi todo lo resuelve desde el sitio web". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios