Diez mineros atrapados y cinco lesionados por derrumbe en México

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, se confirmó que al menos que 10  mineros quedaron atrapados y 5 fueron los lesionados que lograron salir tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, del estado de Coahuila, en el norte del México.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explico que"el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros", 

El accidente ocurrió debido a la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre. Este incidente "ha generado el reblandecimiento de las paredes en el interior, ocasionando que los trabajadores se queden atrapados", ha detallado el despacho de Seguridad.

El presidente del país  ha informado que personal de diversas áreas del gobierno, además de Protección Civil y el ejército mexicano trabajan en el lugar del siniestro, ubicado unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la llamada región carbonífera de Coahuila. Y ha precisado además que 92 elementos de la secretaría de Defensa Nacional han acudido al sitio del accidente, incluyendo especialistas y cuatro agentes con perros rescatistas. "Los trabajos no cesarán hasta lograr su localización, el Gobierno de México garantiza todos los recursos necesarios para realizar las acciones de búsqueda y rescate", ha agregado la secretaría de Seguridad.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias