Perizoma del Santo Cristo es donado por la Diócesis 

Redacción | La Prensa Táchira.- Con motivo de la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, esta agrupación de la Iglesia Católica donará para los 412 años del Santo Cristo de La Grita el perizoma que lo vestirá el día central.

Para este jueves se tiene prevista la entrega de la prenda, que fue confeccionada por las Carmelitas de San Cristóbal, y en la que se encontrarán los escudos de los cinco obispos que a lo largo de estos 100 años han estado al frente de la Diócesis, como es el caso de monseñor San Miguel, monseñor Rafael Arias Blanco, monseñor Alejandro Fernández Feo, monseñor Marco Tulio Ramírez y Roa y monseñor Mario del Valle Moronta.

Entrelazado entre los escudos se encuentra bordadas espigas de trigo como símbolo de la semilla del evangelio que ha sido sembrada y que ha caído en buen terreno y cuyo fruto se transforma en la harina de la cual se elabora el pan de la acción de gracias eucarística.  

Tiene también bordado el escudo del papá Pio XI quien creo la Diócesis en 1922. Entre los detalles se encuentra el escudo del papa Francisco con la fecha 2022 y en medio de ellos una cruz dorada como símbolo del tiempo de la misión y la evangelización que ha transcurrido en este siglo. 

En el borde inferior y en torno a toda la pieza bordada se encuentra la súplica "Santo Cristo del Rostro Sereno bendice a tu pueblo", como una expresión de los sentimientos de todos los fieles que durante estos días llegan hasta su altar a demostrar su fe y agradecimientos.

Con información de la Diócesis de San Cristóbal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios