Continúan sin transporte reclusos del CPO II 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente II en el municipio Córdoba, no cuentan con una unidad de transporte para acudir a los tribunales en la ciudad de San Cristóbal, desde hace un mes.

La denuncia fue realizada por la coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Prisiones, Raiza Ramirez Pino, quien señaló que esta situación impide la continuidad de los juicios de los reclusos.

Serían más de 500 hombres los afectados por esta problemática, quienes claman respuestas por parte del Estado, para que así puedan ser movilizados desde la localidad de Santa Ana, hasta la ciudad capital.

De acuerdo a Ramírez, familiares de los reos dieron colaboraciones de hasta 300 mil pesos para poder pagar las ligas de frenos, cambio de aceite, cauchos, entre otros, sin embargo, el transporte sigue inoperativo.

Le parece injusto que, si bien los vehículos del CPO I y anexo femenino se encuentran activos, no se presten para que puedan ser trasladados los del CPO II.

"Sí ellos tienen el transporte en buen estado deberían llevar a los otros reclusos quienes tienen iguales de derechos que los otros" expresó.

Un familiar de un reo, quien prefirió resguardar su identidad, comentó que ser querido tiene una audiencia el viernes, pero que no podrá asistir ya que no hubo traslados esta semana.

"Hacemos un llamado llamado a los entes gubernamentales de asuntos penitenciarios para que puedan solventar dicha situación y que ellos puedan contar con su transporte para sus respectivos traslados" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios