Invasores de la Torre de David fueron desalojados

Agencias | La Prensa Táchira.- Autoridades venezolanas desalojaron las instalaciones de la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, que había sido tomada por un grupo de personas que aseguraban no contar con dinero para cancelar alquileres.

La información fue confirmada por el ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos, quien detalló que el desalojo transcurrió de manera pacífica.

"Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, profundo respeto, sin echar un tiro. Respetando la vida humana. Salieron todos", dijo Ceballos en un pronunciamiento este miércoles.

El funcionario indicó que al lugar se dirigieron el ministro de Hábitat y Vivienda de la administración Maduro, Ildemaro Villarroel; la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Ceballos relató que, en primera instancia, un grupo de 50 personas se concentró en la parroquia Altagracia. Después, se unieron otros individuos y se dirigieron en un autobús hasta la Torre de David.

"Se fueron en el autobús y llegaron al destino. Entraron, pero no pudieron subir todos a la Torre de David. Entra esa masa humana buscando vivienda. Muchos de los que entraron ya había estado viviendo ahí", acotó.

El ministro indicó que, tras el desalojo, las autoridades tomarán medidas para brindar viviendas a los invasores. "Se formó una mesa de trabajo para reubicarlos y buscar una solución", añadió.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mérida registró un sismo de magnitud 4,3

| comentarios