Agencias | Las Prensa Táchira.- Proteccionistas y defensores exigen a las autoridades celeridad en la reforma del proyecto de Ley de Protección Animal para que se tipifique el maltrato animal como un delito para que deje de considerarse una falta, como está actualmente establecido en la norma venezolana.
Rosa Mancilla, abogada especialista en leyes de protección animal y presidenta de la Fundación Jurídica para la Protección Animal, lideró una protesta el martes frente a la sede del Ministerio Público en Maracay, estado Aragua. Una comisión delegada entregó en esa instancia un documento con la solicitud para que se lleve al fiscal Tarek William Saab, reseñó el medio local El Aragüeño.
"Alzar nuestra voz en contra del maltrato animal. Y, específicamente, solicitar la reforma de la ley de fauna doméstica libre y silvestre para convertir y cambiar la falta a delito. Seguiremos en la calle acompañando de manera pacífica y alzando nuestra voz por quienes no la tienen: los animales", dijo Manuel Sojo, concejal del municipio.
El funcionario indicó que han recibido denuncias de maltrato animal y afirmó que algunas de ellas se están investigando en el Ministerio Público. Asimismo, instó al fiscal superior del estado Aragua y a la fiscal en materia de ambiente a que aceleren las averiguaciones y que permitan la justicia para los animales.
"Estamos por los animales abandonados, maltratados y asesinados. Con fuerza estamos nosotros, los defensores de los animales", expresó Sojo.
"No es posible que las sanciones sean tan débiles, como lo hemos visto últimamente. Unas aberraciones y un ensañamiento contra unos seres que no tienen cómo defenderse. Vamos a seguir alzando nuestra voz en pro de la defensa de los animales. Para que las penas sean ejemplares y se acabe ese salvajismo", agregó una de las manifestantes.
Tarek William Saab entregó el año pasado a la Asamblea Nacional electa en 2020 el proyecto de la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal.
Con información de El Nacional.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR